PLATAFORMAS


Verimatrix suma seguridad y confianza en la relación entre estudios y operadores

Verimatrix ofrece soluciones que garantizan la protección de los contenidos a la vez que permite un claro monitoreo y análisis del estado del servicio. Sergio Osorio, ingeniero sénior de Aplicaciones de Campo de Verimatrix, destaca: “Contamos con soluciones que garantizan la seguridad de los contenidos, de las aplicaciones y la confianza de los estudios para que los operadores dispongan de su contenido sin complicaciones de seguridad y de integraciones”.

“Con esta alianza pretendemos aminorar los dolores de cabeza a los operadores. Podemos agilizar la puesta en marcha desde un servicio de 3 mil-5 mil operadores hasta aquellos clientes que cuenten con más de 200 mil”.

“Al hacer una implementación, hemos visto casos que pueden durar más de un año, eso para un operador es dinero que se pierde. Stratos es una plataforma que permite acelerar esa implementación con problemas ya solucionados y con un despliegue comprobado. Al estar en la nube se hace muy ágil el despliegue para que el usuario final en muy corto tiempo consuma el servicio. El operador se puede enfocar en lo realmente importante, por ejemplo, diseñar: sus casos de uso, promociones, la estrategia de mercadeo y cobro”.

“No hace falta hacer una inversión muy alta para desplegar equipos o cabeceras sino que empiezas a pagar y aumentas el pago en la medida en que sube el número de suscriptores. Es una solución que ofrece empezar muy rápido al no tener que hacer un desembolso altísimo”.

“Contar con una plataforma en la nube permite tener redundancia y acelerar los procesos. El despliegue de una máquina virtual se puede hacer en uno o dos días que puede estar en paralelo con otros procesos”.