Dossier


Paul Shen, CEO de TVU

TVU Networks añadió prestaciones de producción remota a los flujos de trabajo

La evolución tecnológica de TVU Networks es diversificada. A la calidad de sus equipos para la transmisión desde cualquier lugar, se sumaron herramientas que facilitan la producción remota basada en la nube y una completa oferta de servicios que permite, por un lado, acceder a fuentes de contenido original y, por otro, a nuevos modelos de negocio. Paul Shen, CEO de TVU Networks, responde.

Después de 2020, ¿cuál es la principal apuesta de su empresa para esta era poscovid-19?
Aunque todos deseamos que la pandemia termine pronto, la realidad es que la industria de la transmisión seguirá sintiendo el impacto comercial del covid-19 durante algún tiempo. Toda organización ha tenido que adaptarse a la realidad de la producción remota para mantener la continuidad del negocio. Creemos que la migración a flujos de trabajo de producción remota basados ​​en la nube continuará en el futuro previsible. 

En TVU, hemos estado brindando soluciones como TVU Producer y TVU Partyline, que fueron diseñadas para abordar esta nueva realidad y, al mismo tiempo, facilitar que los broadcasters se trasladen de manera efectiva a una infraestructura en la nube. 

También podemos entregar fuentes de video de origen a través de TVU MediaSource, que lleva el contenido de las historias directamente a los directores, productores y reporteros de noticias. Los feeds se pueden utilizar para transmisión en vivo, o clips para producción.

En la estrategia de la empresa, ¿cuál es la visión de producción remota, IP y cloud?
Los tres son parte integral de nuestra estrategia a largo plazo para ofrecer las soluciones y la tecnología más innovadoras para abordar las necesidades de nuestros clientes y la industria en estas áreas. 

TVU siempre ha estado a la vanguardia en el desarrollo de productos como TVU Grid, que aprovechan IP y ayudan a los broadcasters a migrar a una infraestructura basada en IP. Para las soluciones de producción remota y basadas en la nube, este es el futuro, y la pandemia ha acelerado la necesidad de que las emisoras pasen a depender plenamente de ellas. 

Por ejemplo, nuestra aplicación TVU Anywhere experimentó un aumento del 500% en la cantidad de horas utilizadas en 2020, ya que los reporteros y presentadores se vieron obligados a informar de forma remota. 

También presentamos TVU Partyline basado en la nube para videoconferencias con calidad broadcast para producción remota y participación de los fanáticos en los deportes. TVU Producer para producción en la nube también es perfecto para transmisión en vivo de producción remota.

De cara a Latinoamérica… ¿Cuál es la perspectiva de su empresa para la región?
Se consolida la presencia de TVU Networks en Latinoamérica, con personal en Brasil, México, Chile y Argentina, con la idea de apoyar cada vez a más usuarios de soluciones completas para producción en vivo en el territorio. La cobertura de los procesos electorales en la región, los grandes eventos deportivos y el acompañamiento de las emisoras en proyectos ambiciosos como los Premios Grammy Latinos, o los telemaratones en Chile, Brasil o Argentina muestran las capacidades de TVU en la región. 

Adicionalmente, Latinoamérica es un foco constante de información, y TVU Media Services se ha convertido en un producto excepcional para satisfacer las necesidades tanto de usuarios que requieren contenido original como de empresas productoras interesadas en encontrar un nuevo modelo de negocio para monetizar contenidos. 

Sin duda, nuestra visión, con Rafael Castillo como VP para la región, es crecer con soluciones y servicios.

¿Cómo se adaptó su empresa a los tiempos cambiantes ante el nuevo entorno económico provocado por el covid-19?
Estamos muy bien posicionados para continuar brindando soluciones basadas en la nube a las emisoras de todo el mundo en 2021, basándonos en los esfuerzos de desarrollo que comenzamos incluso antes de la pandemia. El año pasado, adaptamos completamente los procesos de desarrollo de DevOps y Jira en nuestra organización. Esto nos ha permitido capturar fácilmente los cambios de productos solicitados por los clientes y las nuevas funciones, y luego desarrollar, probar e implementar los cambios mucho más rápidamente, incluso de la noche a la mañana.

¿Cómo espera afrontar la relación con sus clientes en el futuro? ¿Mantendrá los eventos en persona como parte central de su estrategia o hará cambios? ¿Cómo será esa nueva estrategia?
La seguridad de nuestro personal y colegas es lo más importante y siempre se tendrá en cuenta mientras exista la pandemia. También seguiremos el ejemplo de nuestros clientes para decidir cuándo volveremos a las reuniones cara a cara y participaremos en eventos en persona, como ferias comerciales y conferencias. A medida que los organizadores de eventos cambien la forma en que llevan a cabo los eventos en persona, evaluaremos los nuevos formatos y ajustaremos nuestra estrategia de participación en consecuencia.