Dossier


Luiz Padilha, presidente de Sony PSLA

Sony invierte en tecnologías y servicios que la industria requiere

La propuesta de Sony IP Live es una de las apuestas más agresivas de la empresa para contribuir con la evolución que vive la industria hacia nuevos estándares, sin menospreciar el importante legado de infraestructura existente en canales de TV y productoras. Luiz Padilha, presidente de Sony PSLA, responde.

Tras 2020, ¿cuál es la principal apuesta de su empresa para esta era poscovid-19?
La innovación tecnológica continuará siendo la herramienta y fortaleza más importante de nuestra organización. Sony seguirá dedicando una gran parte de sus recursos para seguir ofreciendo las tecnologías y servicios que la evolución de nuestra industria requiere ahora y demandará en el futuro.

En la estrategia de la empresa, ¿cuál es la visión ante la producción remota, IP y la nube?
Sony está haciendo que la producción en vivo sea más ágil, flexible y rentable con su IP Live de extremo a extremo, con soluciones basadas en estándares y especificaciones abiertas. El sistema de producción IP Live, que consiste en una extensa variedad de componentes de sistema, módulos y sóftwer desarrollados para facilitar la producción remota y el intercambio de recursos de producción, contribuye también a optimizar el uso de las instalaciones del estudio, las salas de control y las operaciones de transmisión externa.

El siguiente cambio de paradigma en la evolución de IP Live es la introducción de la virtualización y orquestación. La virtualización significa que las operaciones de producción remota en todas las instalaciones, lugares y OBVAN se pueden ampliar mediante el intercambio de recursos, monitoreo centralizado, configuración y control de dispositivos, con el aumento de la producción.

La orquestación para la producción en vivo agrega, configura y programa dinámicamente el uso de los recursos de producción y flujos de trabajo, así como ejecutar la coordinación y seguimiento de recursos de red bajo el control de la red definida por sóftwer (SDN). Esta tecnología también nos permite abarcar las mismas prestaciones en la nube, para optimizar el transporte de señales de IP entre LAN, WAN y nube.

Hemos desarrollado varias plataformas en la nube, entre ellas, XDCAM Air, Ci y producción virtual, todas basadas en la nube. Estas plataformas permiten a los usuarios colaborar, hacer contribución, archivo y producción en la nube.

De cara a Latinoamérica… ¿Cuál es la perspectiva de su empresa para la región?
Mantenemos un optimismo prudente y sensato. Creemos en una recuperación lenta y sostenida de los diversos países en la región, y seguiremos “apostando” al desarrollo y soporte de nuestros “socios” comerciales y nuestros usuarios en América Latina.

Su empresa, ¿cómo se adecuó a los nuevos tiempos ante el nuevo entorno económico provocado por el covid-19?
Una vez más, la entera satisfacción de nuestros clientes con el uso de nuestras soluciones y servicios seguirá siendo nuestra prioridad #1. De hecho, utilizaremos las diversas metodologías y plataformas comerciales que nos permitan cumplir con este objetivo promoviendo también ajustes en nuestra estructura. Los cambios más importantes se irán dando en la adopción de las nuevas tecnologías para la comunicación y diseminación de las informaciones acerca de nuestras tecnologías, que permitan que nuestros usuarios actuales y potenciales se sientan confiados en la inversión y adopción de estas. Si a esto le sumamos el gran compromiso y capacidad de nuestros profesionales, seguiremos liderando nuestra industria en América Latina.

¿Cómo espera encarar en el futuro la relación con sus clientes? ¿Mantendrá los eventos presenciales como como parte central de su estrategia o hará cambios? ¿Cómo será esa nueva estrategia?
Hemos realizado un sinnúmero de eventos virtuales para mantener informados a nuestros clientes. Todavía mantenemos los eventos virtuales, pero a medida que se vayan mejorando las condiciones, tanto sanitarias como logísticas, trataremos de reanudar las visitas de nuestros profesionales de venta, mercadeo y servicio. De hecho, extrañamos el contacto presencial con todos nuestros colegas y amigos en América Latina.