INFORME


Ross Video, SNS y Adobe se unen en una de las integraciones más completas del mercado

Ross Video, SNS y Adobe se reunieron en el webinar: El secreto del éxito en la producción de media: un flujo de trabajo totalmente integrado, para compartir las últimas innovaciones para flujos de trabajo integrados y sus puntos de vista sobre las posibilidades de trabajo desde todos los ángulos de las nuevas tecnologías.

Trabajo remoto, colaborativo, en la nube, gestión e inteligencia artificial fueron las características presentadas por Felipe González, de Ross Video, Diego Buenaño, de Studio Network Solutions, y Gustavo Brunser, de Adobe.

Las soluciones integradas fueron Media I/O de Ross Video, EVO de SNS y Production de Adobe, las tres trabajando a la perfección y logrando generar un flujo de trabajo completo y orgánico.

Ross Video con su potencial de captura y producción de la mano de Adobe
La solución de captura y reproducción Media I/O tiene como característica que admite señales de banda base y de red como SDI y NDI mientras las transcodifica en vivo para una integración rápida en los flujos de trabajo de posproducción, gestión de medios y entrega.

Esta solución cuenta con una poderosa captura en vivo, captura fuentes de banda base y de red como SDI, NDI, SRT, HLS, MPEG Dash y RTSP en formatos de archivo de calidad de transmisión. La integración con Adobe se deja ver al tener la capacidad de editar las transiciones en vivo con Adobe Premiere Pro.

SNS desarrollando tecnología inhouse que traspasó fronteras
Por otro lado Studio Network Solutions (SNS) mencionó que este año la compañía cumple su 25 aniversario de estar en el mercado y lo celebran con herramientas más fuertes que nunca.

Este es el caso de su sistema EVO que más que un producto es una suite que incluye ShareBrowser, Nomad y Slingshot.

ShareBrowser permite a un equipo de trabajo, etiquetar, organizar, buscar, comentar y revisar archivos de video, imagen y audio: Nomad por su parte permite a los editores trabajar prácticamente en cualquier lugar, mientras que Slingshot es un motor de automatización robusto y una potente API gratuita que realiza copias de seguridad en el sitio y en la nube para servicios como S3, Azure y Dropbox, es decir sincronización de los storages en diversas ciudades, la categorización de la nueva media que entra en almacenamiento y la trasdocificación de todos los códecs del mercado, además con la generación de los proxies se puede generar una marca de agua por si los tienen que compartir.

También incluye estrechas integraciones con las principales aplicaciones profesionales. Extensiones de panel para Adobe Premiere Pro, After Effects y Final Cut Pro, uso compartido nativo de contenedores y proyectos de Avid Media Composer y alojamiento de base de datos Resolve además de lograr sincronizaciones de almacenamiento entre varias ciudades, indexación de la nueva media.

Adobe, trabajo colaborativo, IA y cloudcam
Para Adobe la posibilidad de trabajar en grupo de manera simultánea con Productions era el gran reto, la aplicación permite tener múltiples secuencias y proyectos abiertos con multiples usuarios, todo ello con una ventana que permite ver quiénes trabajan en el proyecto, haciendo qué mientras que con EVO se tiene todo el storage del proyecto.

Adobe creó un concepto: motion grafics templetes que son archivos que se crean en After Effecs y se entregan a la persona de Premiere que evita múltiples renders y el ahorro de tiempo es muy atractivo, todo centralizado en EVO.

En el caso de video, Adobe ya tiene múltiples funcionalidades con Inteligencia artificial, toda función que tenga el prefijo: auto delante del nombre cuentan con inteligencia artificial.

La industria se está centrando en el trabajo colaborativo, eficiencia en la nube y automatización. Este enfoque ya no es un activo, es una necesidad para aquellos que buscan no solo sobrevivir sino prosperar en un panorama en constante evolución. Trabajar con socios experimentados con soluciones interoperables comprobadas ayuda a lograr una mayor eficiencia y ahorro de costos.

Por Carmen Pizano