Dossier


José Luis Vásquez, CEO de Mirada

Mirada se adapta naturalmente a la avalancha de demanda de entretenimiento

La crisis ha generado un incremento del consumo y un interés renovado en todo tipo de contenidos, especialmente en plataformas VOD. Mirada se caracteriza por la confiabilidad de su plataforma y apuesta por aumentar su presencia en todo el mundo, con énfasis en territorio de Latinoamérica. José Luis Vázquez, CEO de Mirada, responde.

Después de 2020, ¿cuál es la principal apuesta de su empresa para esta era poscovid-19?
Mirada ha tenido un 2020 cargado de nuevos lanzamientos, resaltando en particular el éxito de la implantación de Android TV Operator Tier, para izzi, y la integración de Disney+ en su lanzamiento en Latinoamérica, con una gran aceptación por parte del mercado. 

El creciente portafolio de proveedores de contenidos premium con los que está integrado nuestro producto y nuestra apuesta renovada por los nuevos entornos de entretenimiento integrados han supuesto un avance competitivo importante que confiamos resulte en nuevos desafíos.

La crisis potenció las necesidades y exigencias de entretenimiento. ¿Cuáles fueron las claves de Mirada para satisfacer tanto a los clientes directos como a los clientes finales?
La crisis ha generado un incremento del consumo y un interés renovado en todo tipo de contenidos, especialmente en plataformas VOD. Ya que Mirada se caracteriza por la confiabilidad de su plataforma, nos adaptamos naturalmente a las avalanchas de demanda sin necesitar ningún ajuste. Además, estamos orgullosos de haber podido incrementar las opciones de entretenimiento en los mercados en los que operamos a través de nuevos acuerdos de agregación de contenidos.

De cara a Latinoamérica… ¿Cuál es la perspectiva de su empresa para la región?
Seguimos creciendo muy fuerte en varias regiones de Latinoamérica, hemos incrementado nuestra presencia tanto en la zona norte como en el Cono Sur. Por otra parte, nuestros clientes actuales están creciendo a un ritmo acelerado gracias a la propuesta diferencial de entretenimiento. 2021 debería consolidar esta tendencia para nuestros partners.

¿Cómo se adaptó su empresa a los tiempos cambiantes ante el nuevo entorno económico provocado por el covid-19?
Bueno, para nosotros no fue algo disruptivo —llevábamos años acostumbrados a trabajar con equipos remotos—, tenemos varias oficinas en distintas partes del mundo. Tuvimos una transición en un tiempo récord de solo dos días a un entorno completamente de trabajo remoto. Esto continúa en la actualidad, demostrando que nuestra empresa estaba preparada para afrontar situaciones extremas, como la vivida, sin que afecte nuestras operaciones. Los confinamientos estuvieron además acompañados de incrementos de la demanda de los servicios de nuestros clientes, junto con iniciativas solidarias y promociones de servicios que se lanzaron con plazos muy agresivos. Fue un reto adaptarnos y superar tantos cambios, estamos satisfechos de haber superado las expectativas de nuestros clientes en un entorno tan complejo.

¿Cómo espera afrontar la relación con sus clientes en el futuro? ¿Mantendrá los eventos en persona como parte central de su estrategia o hará cambios? ¿Cómo será esa nueva estrategia?

Vemos con esperanza los avances en los procesos de inmunización de la población y confiamos en que los eventos presenciales vuelvan a formar parte de nuestro ecosistema de marketing y ventas. Mientras tanto, hemos podido participar y organizar numerosos encuentros virtuales que nos han permitido acercar nuestros productos y nuestra experiencia a clientes de todas partes del mundo. Es una muestra más de que nuestro mercado está preparado para una nueva visión de las relaciones entre partners, que entendemos que evolucionar está relacionado en parte con los entornos virtuales, en un nuevo paradigma mixto de comunicación donde cada vez podremos aprovechar más las herramientas online, como hacemos ahora para ofrecer demos de nuestras soluciones.