INFORME


Marco Lopez de Grass Valley

Grass Valley K-Frame funciona en la nube gracias a GV AMPP

Grass Valley se planteó el siguiente paso en soluciones de producción en la nube con la introducción de GV K-Frame en AMPP, la suite de aplicaciones recientemente lanzada de Grass Valley para su plataforma de procesamiento de medios ágiles. La solución ofrece una versión SaaS del motor de conmutación K-Frame, que se ejecuta en AMPP. 

Las superficies de control de Kayenne, Karrera, Korona y KSP mantienen su conocido rendimiento independientemente de si están atadas a un marco físico o al GV K-Frame en AMPP. GV K-Frame en AMPP es la última de una gama de soluciones conectadas a AMPP que proporcionan una transición perfecta a la producción de video basada en la nube al tiempo que amplían la flexibilidad de las soluciones existentes.

“Gracias a nuestro enfoque empresarial centrado en el cliente, comprendemos el cambio radical en los patrones de compra de soluciones de járdwer a sóftwer. En Grass Valley, hemos creado tecnología que permite a los broadcasters y productores de contenido realizar de manera fácil y eficiente esta transición a un entorno unificado de producción en la nube” dijo Marco López, gerente general de producción en vivo de Grass Valley. 

Agregó que “para aquellos que operan nuestra tecnología de switchers, como los directores técnicos (TD), gran parte del cambio se realiza mediante la memoria muscular. Conocen el panel tan bien que para ellos es como tocar un instrumento; su atención consciente puede enfocarse en las fuentes de video entrantes y las señales para construir un espectáculo, y las acciones físicas simplemente fluyen. Ahora, con GV K-Frame en AMPP, los usuarios pueden transferir inmediatamente ese conocimiento intuitivo, junto con sus archivos de programas existentes, a la producción de video basada en la nube”.

Las soluciones conectadas a AMPP pueden escalar a tantas instancias como sea necesario sin una construcción inicial y ofrecen E / S flexible con acceso a cualquier fuente en la estructura AMPP. Los usuarios también se benefician de un rendimiento alojado en la nube con una gran capacidad de respuesta y precisión de fotogramas, incluso cuando están conectados a través de una Internet residencial típica. Gracias al sistema de tecnología de cronometraje inteligente patentado de Grass Valley, las operaciones responden instantáneamente, incluso a medio mundo de distancia. La experiencia de TD sigue siendo la misma que los usuarios esperan de los equipos de Grass Valley.

Los clientes que utilizan soluciones conectadas a AMPP están descubriendo nuevos modelos operativos, ya que los programas se producen de forma segura con cámaras en el lugar y el personal de producción en cualquier lugar del mundo. Un evento reciente tuvo cámaras en varios lugares de Europa que retroalimentaban una instancia de AMPP ubicada en un centro de datos de AWS en la costa este de Estados Unidos. El TD que cambió el show en vivo fue en California.

GV AMPP es la tecnología central que impulsa GV Media Universe, un ecosistema integral de herramientas y servicios basados ​​en la nube que revoluciona la forma en que se producen los medios en vivo. El ecosistema abierto de dispositivos, servicios, contenido multimedia y aplicaciones conectados proporciona a los creativos interfaces familiares para soluciones integrales habilitadas para la nube. La experiencia del operador también está estandarizada, con interfaces de usuario de la aplicación organizadas en paneles y controles comunes.

La plataforma GV AMPP es nativa de la nube y agnóstica en la nube, a la vez que admite el procesamiento seguro de video / audio en la nube pública en cualquiera de las plataformas principales, en un centro de datos local privado o en topologías híbridas. Esta flexibilidad y poder traerá un cambio de paradigma significativo en la producción de contenido en vivo, permitiendo que los programas se produzcan en cualquier motor desde cualquier lugar.

GV AMPP ofrece los modelos más rentables para la producción en la nube disponibles con precios de pago por uso que se calculan en función del uso en lugar de los usuarios, de modo que los recursos se puedan compartir entre tantas personas como sea necesario para realizar la tarea. Los límites mensuales automáticos limitan la facturación por hora a un máximo mensual, independientemente de cuánto se use el sistema.