La apertura de la planta de manufactura de la compañía mexicana Ledec en Shenzhen, China, marca un gran avance tecnológico para México y Latinoamérica. Con oficinas y un showroom que abarcan 1.000 metros cuadrados y un tejido industrial de 2,500 metros cuadrados, esta nueva instalación del fabricante de pantallas LED, se erige como un símbolo de innovación y progreso en el campo de la iluminación.
“Seguimos expandiendo nuestra oferta al mercado, porque la tecnología LED va a ir incrementando y tomando más líneas de negocio. Tan sólo el año pasado aperturamos dos nuevas líneas de negocio, donde podíamos integrar toda esta tecnología al mercado, entre ellas Virtual Production de la mano de iDigital. En todas las diferentes industrias donde se implementa se está proyectando un crecimiento adicional” comentó César Sánchez, CEO de Ledec.
Sobre la inversión de la planta implementada en China, y la visión de la compañía con esta expansión, el ejecutivo dijo: “El costo inicial fue cerca de US $4 millones, y se invertirán otros US $7 millones para el siguiente año. Nuestro equipo de México sigue trabajando activamente con el personal de China para llegar a las metas establecidas. Seguimos expandiéndonos con la apertura de oficinas en EE UU por ejemplo; así como showrooms en Ciudad de México y Monterrey”.
“Así también, podemos decir que nuestro objetivo si cambió, ya que anteriormente México tenía prioridad, era el mercado que queríamos atacar y tener. Hoy ya lo logramos siendo el número uno, y la fábrica en China nace tanto para potencializar el diseño y la fabricación de los productos para nuestro mercado en México, pero ahora también con foco a toda América y en un futuro para todo el mundo. Entonces ahora la visión es global, ya estamos pensando en cómo vender o cómo abrir mercado en otros países”.
En cuanto al costo de inversión de esta tecnología, Sánchez expresó: “Es costoso, pero cada vez es más competitivo. Esto también abre nuevas oportunidades de negocio, justo para reemplazar por ejemplo la tecnología LCD. Cada vez se ha hecho más corta la la diferencia de precio entre uno y otro, entonces es lo que hace más fácil o más accesible para los usuarios, el poder ahora implementar tecnología LED antes de un proyector o un LCD.
La expectativa para NAB 2024
“Queremos llegar con nuestra oferta a clientes de la gama Triple A para abajo, mostrar toda nuestra tecnología que ya está probada e implementada, siendo más efectiva en costo, calidad y efectividad. Nos podríamos comparar en cuestión de efecto y calidad con cualquiera de los grandes foros de EE UU. Entonces yo creo que va a ser muy atractivo para los clientes el ahora poder hacer una inversión con tal vez el 50% del presupuesto, obteniendo y teniendo los mismos resultados de lo que tiene un foro triple A de Estados Unidos”.
En tanto al futuro de Ledec y su apuesta a nuevos brazos comerciales, el CEO de la compañía, resaltó: “Ahorita el brazo más fuerte y más novedoso es Virtual Production. También estamos muy enfocados en crear productos de señalización digital y digital Home, pero con tecnología en ahorro de energía, en baja emisión de carbono. Ahora nuestra línea de investigación y desarrollo está enfocada en tener ese tipo de productos, para no sólo ser competitivos en precios, sino también en la cuestión del costo operativo que genera para nuestros clientes y la sustentabilidad”.
“Vamos con un paso firme para el futuro, y con la proyección que tenemos de la creación de las plantas, así como el incremento de la línea de producción y la apertura presencial en varios países de América. La meta es ser la empresa número uno al menos en todo Latinoamérica, proveedora de este tipo de tecnología, y con un buen posicionamiento en Norteamérica, ya que hemos logrado tropicalizar perfectamente nuestros productos para cada mercado” concluyó.