Tom Cordiner, Chief Revenue Officer y VP sénior de Avid, resalta cómo la industria mostró su capacidad de recuperación ante los enormes desafíos que enfrentó durante la pandemia. “Las emisoras, los estudios y otros profesionales, frente a la lente y detrás de ella, están mostrando un valor e ingenio asombrosos. Los entornos de trabajo colaborativo remoto están aquí para quedarse como parte de la forma en que los estudios y las emisoras continuarán trabajando mucho después de que desaparezca la pandemia”.
¿Cómo ve Avid la dirección de los mercados de posproducción y broadcast en la era poscovid-19?
Afirmo lo obvio al decir que covid-19 tuvo un efecto dramático en la industria de los medios y el entretenimiento. La producción se ralentizó y, en algunos casos, se detuvo por completo. Sin embargo, esta industria mostró una capacidad de recuperación asombrosa durante los tiempos difíciles y fue capaz de trasladar rápidamente los equipos a fuerzas de trabajo remotas que pueden colaborar desde cualquier lugar gracias a la rápida adopción de nuevas formas de trabajo. Lo que estamos viendo ahora es realmente emocionante de presenciar. Nuestra industria se está recuperando.
¿Cuál es la visión de Avid con respecto a la producción remota, la propiedad intelectual y la nube?
Tradicionalmente, las necesidades de la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento han ido más lejos en la curva de explotación de nuevas tecnologías y enfoques como la nube y la colaboración remota. La pandemia aceleró la exploración y la planificación por razones de pura continuidad comercial, pero estos tiempos cambiantes también trajeron oportunidades inesperadas. Por ejemplo, los espectadores continúan exigiendo más contenido, y mucho. Mantenerse productivo en entornos colaborativos remotos ayuda a capturar este potencial.
Avid también está viendo una demanda continua de más apertura y opciones junto con la adopción de nuevas aplicaciones para la plataforma MediaCentral que aceleran significativamente la producción de noticias. Ahora igualmente estamos brindando a las emisoras la capacidad de ingerir contenido aportado por IP desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo: cámaras, codificadores y dispositivos móviles. Esto permite que los equipos y las cuadrillas remotas participen de manera aún más eficaz en los flujos de trabajo de producción en las instalaciones y basados en la nube para crear historias poderosas, dar noticias rápidamente y llegar a las audiencias a través de los dispositivos de visualización.
¿Cuál es la perspectiva empresarial de Avid en la región latinoamericana?
Avid tiene una larga historia de servicio y transmisión en América Latina. Obviamente, el año pasado fue un desafío para todos. Esas condiciones brindaron a Avid la oportunidad de repensar las necesidades de los clientes aquí y facilitar la colaboración con nosotros. En definitiva, conseguir una mayor eficiencia operativa y agilidad en todo lo que hacemos aquí. Por lo tanto, hemos establecido una nueva y poderosa relación con Adistec Corp. para servir como nuestro distribuidor principal en la región. Con las 17 ubicaciones de Adistec en toda la región, esta profunda colaboración permite a Avid acelerar la forma en que atendemos las necesidades muy diversas de esta región. Además, Adistec ofrece amplias capacidades de entrega en la nube y SaaS, que entran en juego a medida que más clientes exploran los flujos de trabajo híbridos y en la nube. La expansión de Adistec en la región mejorará en gran medida la especialización de los socios estratégicos existentes de Avid para brindar mayor satisfacción y potencial a los clientes. Somos afortunados de contar con un ecosistema de socios dedicado desde hace mucho tiempo, que continuará brindando soporte a los clientes actuales y futuros.
¿Cómo se adaptó Avid a los cambios provocados por el nuevo entorno económico provocado por covid-19?
Durante las primeras etapas de la pandemia, nos movilizamos con rapidez para cumplir con los planes de continuidad comercial de nuestros clientes en todo el mundo. Esto significó adoptar nuevos enfoques, como proporcionar licencias gratuitas para nuestras herramientas de edición de video y audio a empresas de medios y entretenimiento y universidades para que pudieran seguir produciendo contenido y colaborar desde cualquier lugar.
También hemos mejorado nuestra organización para asegurarnos de que continuaremos evolucionando de la manera que mejor ayude a nuestros clientes en el futuro. Esto incluyó la contratación de los mejores talentos comerciales y tecnológicos con una sólida experiencia en la nube y SaaS, afinar nuestro enfoque en nuestras áreas comerciales centrales de audio y video, y reposicionar las funciones de cara al cliente para elevar nuestro desempeño en el mercado y la experiencia del cliente.
¿Cómo ve el avance de la interacción de Avid con los clientes latinoamericanos? ¿Seguirá Avid realizando eventos en persona como parte central de la estrategia?
No anticipamos que las ferias comerciales o conferencias de la industria en persona regresen en vigor este año. A lo largo de 2020, nos ajustamos de manera bastante efectiva con nuestros eventos virtuales y actividades con los clientes. Sin embargo, cuando las condiciones vuelvan a la normalidad y podamos reunirnos en persona, nuestro nuevo socio Adistec nos ayudará a involucrarnos en persona en todos los mercados. Además de todas las actividades que están llevando a cabo los socios existentes de Avid en la región, hay mucho más reservado para nuestros colegas de estudio y transmisión en América Latina y estamos muy entusiasmados con los cambios positivos que se avecinan para todos. Si bien nuestra nueva relación con Adistec será extremadamente importante para aumentar nuestras operaciones en la región, nuestro ecosistema de socios estratégicos actuales continuará aportando un valor sustancial a los clientes de medios y entretenimiento de Avid en toda América Latina al trabajar directamente con Adistec.