El objetivo fundamental de AJA Video Systems es desarrollar soluciones asequibles, confiables e intuitivas que permitan a los clientes aprovechar las últimas tecnologías, ya sea IP fácil de implementar, transporte de fibra, 12G-SDI, herramientas de transmisión u otras innovaciones, y crear puentes entre los emergentes estándares y protocolos. Nick Rashby, presidente de AJA Video Systems, responde.
Después de 2020, ¿cuál es la principal apuesta de su empresa para esta era poscovid-19?
A lo largo de 2020, nuestro enfoque fue garantizar primero la seguridad de nuestro equipo, al tiempo que ayudamos a los clientes a satisfacer las demandas del mercado, ya sea a través del distanciamiento social en el set y la producción remota o para satisfacer la mayor demanda general de contenido de video y transmisión en vivo.
En 2021, estas áreas seguirán siendo prioridad, y la industria puede esperar ver nuevas soluciones de AJA que se basen en las tecnologías que presentamos en 2020, como AJA openGear OG-DANTE-12GAM, que es la primera 12G-SDI del mundo para Dante. Puente de audio IP y nuestra solución de transmisión y transporte de video BRIDGE LIVE para mover video UltraHD o HD multicanal entre SDI de banda base sin comprimir hacia/desde una amplia gama de códecs de contribución y transmisión.
Nuestro objetivo es continuar desarrollando soluciones asequibles, confiables e intuitivas que permitan a los clientes aprovechar las últimas tecnologías, ya sea IP fácil de implementar, transporte de fibra, 12G-SDI, herramientas de transmisión u otras innovaciones, y crear puentes entre los emergentes estándares y protocolos.
En la estrategia de la empresa, ¿cuál es la visión de producción remota, IP y cloud?
La producción remota, el IP y la nube son tendencias que seguimos de cerca y que influyen en el desarrollo de productos. Los flujos de trabajo remotos, por ejemplo, seguirán teniendo una gran demanda a medida que la pandemia continúe, e incluso más debido a las eficiencias ganadas. El ahorro de costos que brindan las tres tendencias es atractivo para los estudios, artistas y cineastas independientes y, en este sentido, continuaremos buscando cómo podemos hacer avanzar estos canales con herramientas que respondan a las necesidades de los clientes.
La transición al IP se ha estado construyendo durante años, y la pandemia aceleró su adopción. Hemos visto un alto nivel de interés en los protocolos para transportar audio y video a través de IP, como SMPTE ST 2110, NDI y Dante. Una revisión de la infraestructura de IP puede ser costosa, por lo que la mayoría de las empresas están considerando un enfoque de IP híbrido, lo que significa que verá más de AJA este año en términos de herramientas que ayudan a conectar las comunicaciones IP más recientes y populares a SDI y Equipo HDMI en el sitio y en ubicaciones remotas.
Mirando a la nube en particular, está jugando un papel crucial en la evolución de los flujos de trabajo remotos y de IP. En 2020, vimos un aumento notable en la adopción de herramientas de creación, publicación y colaboración de contenido basadas en la nube en las industrias de medios, entretenimiento y ProAV, y el desarrollo continuo de soluciones de almacenamiento basadas en la nube como Frame.io y Amazon S3 son más importantes. alimentando la demanda. Es un área que definitivamente estamos vigilando.
De cara a Latinoamérica… ¿Cuál es la perspectiva de su empresa para la región?
Al igual que lo estamos viendo en otras partes del mundo, el mercado latinoamericano sigue de cerca las tendencias de la industria como la transmisión, 12G-SDI e IP. También buscan tecnología que les ayude a trabajar de forma más rápida y eficiente y a diferenciar su contenido de la competencia. Nuestro equipo regional está trabajando en estrecha colaboración con los clientes para hablar sobre los desafíos que enfrentan y así ayudarnos con comentarios valiosos que podremos utilizar en el desarrollo de productos para abordar las necesidades más urgentes de estos clientes. Latinoamérica es un mercado muy importante para AJA, y queremos asegurarnos de que sigamos siendo una de las opciones preferidas para los profesionales de los medios en Centro y Suramérica.
¿Cómo se adaptó su empresa a los tiempos cambiantes ante el nuevo entorno económico provocado por el covid-19?
Hubo una serie de obstáculos inesperados que superar el año pasado, especialmente al comienzo de la pandemia, pero afortunadamente nuestro equipo pudo adaptarse rápidamente. Por ejemplo, nos enfocamos en la seguridad, incluida la ubicación de los equipos en nuestra fábrica para garantizar una distancia adecuada entre los empleados y las estaciones de trabajo, y con las ferias y eventos en persona cancelados para el futuro imprevisible, nuestro equipo se unió para repensar la estrategia de marketing para 2020. Todos estos desafíos y las resoluciones que nuestro equipo imaginó nos han ayudado a abrir los ojos a nuevas formas de trabajar, que en algunos aspectos están resultando más eficientes.
Nuestros clientes también demostraron ser fundamentales para influir en nuestro enfoque de alcance comunitario y de clientes y desarrollo de productos. Nos hemos comunicado y seguimos comunicándonos estrechamente con ellos a través de plataformas virtuales para garantizar una mejor comprensión de cómo están cambiando sus necesidades. Luego, creamos herramientas que esperamos les ayuden a superar estos tiempos inciertos. El futuro es impredecible en el mejor de los casos, pero una cosa es cierta: los cambios que hemos realizado juntos en AJA como equipo durante este tiempo, como conectarnos con los clientes de forma virtual, serán clave para que nuestro negocio avance.
¿Cómo espera afrontar la relación con sus clientes en el futuro? ¿Mantendrá los eventos en persona como parte central de su estrategia o hará cambios? ¿Cómo será esa nueva estrategia?
Nuestras relaciones con nuestros clientes seguirán siendo una prioridad, ya sea que podamos verlos en persona o no. A medida que salimos de la pandemia y sea seguro reunirnos una vez más, esperamos ver a nuestros clientes cara a cara; sin embargo, para aquellos que han encontrado conveniencia en las comunicaciones virtuales, también continuaremos las reuniones virtuales y la correspondencia. Verá un enfoque híbrido de AJA en términos de cómo nos comunicamos con los clientes nuevos y antiguos.