ESCENARIO


43 % de los encuestados en América Latina afirman que esperaron a que se produjeran dos cortes antes de dejar de ver video en streaming

83% de los usuarios latinoamericanos esperan que los servicios de streaming incluyan función de descarga

La encuesta anual de Penthera sobre el streaming en Latinoamérica pone de manifiesto los cambios en actitudes y comportamientos relacionados con las tecnologías de descargas y streaming en Latinoamérica. La empresa de tecnología de video trabajó con una compañía de investigación independiente para encuestar a 1200 personas en: México, Brasil, Colombia y Argentina. La muestra ha incluido a adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años. Puede ver el estudio completo haciendo clic aquí.

92% de nuestros panelistas afirman haber tenido problemas mientras veían contenido en streaming. El problema más frecuente es el buffering. 58% afirman sentirse frustrados por este motivo.

43% de los encuestados en América Latina afirman que esperaron a que se produjeran dos cortes antes de dejar de ver video en streaming. 38% afirmaron que solo esperan al primer corte para abandonar el streaming.

83% de los usuarios afirman que esperan que los servicios de streaming incluyan una función de descarga en su oferta.

Los usuarios latinoamericanos de nuestra encuesta afirmaron que la experiencia más frustrante con los anuncios es cuando se repite el mismo anuncio. 59% lo citan como un aspecto muy molesto. Otros problemas son el exceso de anuncios (45%) y que el anuncio no se reproduzca o se interrumpa (32%). 

Una gran mayoría (70%) de los encuestados afirmaron que no se sentían representados en la publicidad. Si las personas que ven los anuncios no se sienten relacionados con la publicidad que ven, significa que los anunciantes están perdiendo dinero en esa región.