POSTULADOS


Los nuevos zooms Signature están diseñados para un uso universal con cualquier cámara de gran formato o Súper 35

Signature Zoom de ARRI llevan a otro nivel los zooms del mercado

Respondiendo a los requerimientos del mercado de zooms de alta calidad que combinen y acompañen a los Signature Prime, ARRI anuncia cuatro nuevos zooms Signature diseñados para un uso universal con cualquier cámara de gran formato o Súper 35.

Ofrecen un stop veloz de T2.8 para todos los lentes, rango de profundidad focal inigualable, consistencia absoluta de imagen, compatibilidad con HDR y poder de resolución de 8K.

Los Signature Zoom de ARRI, presentados en la subcategoría Imagen, categoría Equipos, en los Premios PRODU Tecnología 2021, brindan un rendimiento óptico y mecánico espectacular que supera a otros zooms para cinematografía del mercado. Los cuatro Signature Zooms, con un extensor para el más largo de ellos, cubren un rango focal desde 16 mm hasta 510 mm, el mayor de la industria. La consistencia de la imagen también es insuperable, con un stop veloz de T2.8 presente en los cuatro lentes, así como exposición y calidad estables a lo largo de todas las profundidades focales y configuraciones de iris. Ningún otro sistema de zoom brinda este grado de uniformidad óptica en cuanto a calidad de imagen, versatilidad y velocidad.

Los Signature Zoom equilibran, de forma cuidada, las exigencias de un muy alto rendimiento óptico, un look agradable y un diseño mecánico liviano. Al igual que los Signature Prime, producen una imagen hermosa y cálida, con tonos de piel suaves y muy favorecedores, colores naturales y elegantes toques de luz fuera de foco. El look Signature es único porque tiene carácter y, sin embargo, no produce aberraciones o imperfecciones visibles. Al contrario, su carácter ha sido construido, en forma delicada, en la cima de una estructura de sofisticación tecnológica sin igual. Los espectadores se ven envueltos en las imágenes y conectados a la narración sin interferencias.

Siempre habrá instancias en las cuales los lentes prime serán la primera elección en set, pero como una extensión lógica de la familia de lentes Signature, los Signature Zoom amplían el número de situaciones en las que el ahorro de tiempo y los beneficios prácticos de los zooms pueden ser aprovechados sin comprometer los resultados. También cuentan con el soporte magnético desmontable para filtro posterior de los Signature Prime, que permiten a los cineastas cambiar y personalizar el look de todo el sistema de lentes Signature.

Además de los workflows en set más veloces propios de los zooms, las prestaciones específicas de los Signature Zoom aceleran las cosas aún más. Los flares se forman y se perfeccionan a través de los mejores recubrimientos de lentes disponibles, lo que reduce demoras; los armados son más fáciles y más rápidos gracias a su liviana estructura de magnesio, y el sistema de datos de lentes integrado ARRI LDS-2 simplifica tareas complejas en set y en post. Distancias de foco mínimo verdaderamente excepcionales aumentan la flexibilidad pero también ahorran tiempo al reducir los cambios de los lentes y ahorran dinero al hacer posible que los equipos de filmación carguen con menos cantidad de lentes.

Lo que es vital para el diseño de los Signature Zooms es su adaptabilidad para rodar no solo en gran formato (también conocido como full frame o VistaVision) sino también en Súper 35. Al tiempo que la alta calidad de imagen y la separación de bellos fondos aumentan la sensación cuasi-tridimensional de la cinematografía de gran formato, el poder de resolución de 8K y su asombroso bokeh también aseguran imágenes prístinas y envolventes en el formato más reducido Súper 35. Equipado con una montura para lentes LPL, que es un estándar abierto y universal para rodaje en ambos formatos, los Signature Zooms pueden ser utilizados con cualquier cámara de gran formato o Súper 35 de cualquier fabricante.

Consciente de que los zooms de alta calidad son una importante inversión, ARRI ha puesto en práctica toda su experiencia y conocimiento para que los Signature Zooms sean a prueba de futuro. Aparte del hecho de que pueden ser utilizados para todos los formatos hasta full frame, otras particularidades garantizan que podrán ser utilizados en un futuro al que muchos de los zooms actuales no llegarán. El hecho de que el look no se base en aberraciones de ningún tipo implica workflows HDR y UHD más fáciles, pues otros lentes tienden a exagerar las aberraciones y crear problemas en post. La resolución 8K y el profundo detalle en sombras también supondrán exigencias para las pantallas futuras, mientras que la renovada calidad de construcción y estructura de soporte ARRI aseguran un producto con una larga vida útil.

Los Signature Zoom ARRI son lo más cercano que puede haber a un lente prime, y la imagen es hermosa. Serán particularmente útiles para producciones que deseen un look de alta calidad pero que cuentan con la versatilidad y ahorro de tiempo de los zooms, tales como series de televisión, comerciales, videos musicales y aplicaciones remotas. Los largometrajes ahora cuentan con una serie de zooms de alta calidad para acompañar y complementar a los Signature Prime, y aquellas producciones que utilizan ambos se verán cubiertas para cualquier situación de rodaje posible.

Los Signature Zoom 45-135 mm T2.8 y 65-300 mm T2.8 se lanzarán durante el primer trimestre del año 2021, junto con un extensor dedicado 1.7x para el 65-300 mm que lo convierte en un 110-510 mm T4.9. El 16-32 mm T2.8 y el 24-75 mm T2.8 serán lanzados más tarde ese mismo año.