RCN conservando su patrón de liderazgo tecnológico, siendo pioneros en innovación y creatividad con apuestas disruptivas para contribuir con la industria y generar valor tangible a su audiencia con producciones de calidad, decidió invertir en el sistema de automatización ELC (Enhanced Live Control) de SONY, para controlar, optimizar y automatizar sus producciones de noticias, acompañado con el XVS-7000 existente y la incorporación de nuevas cámaras BRC-X1000 con sus controladores RM-IP500.
Este proyecto emprendido por RCN fue presentado en la categoría Proyecto Tecnológico de los Premios PRODU Tecnología 2021.
La BRC-X1000, la primera cámara remota 4K de Sony, combina una calidad de imagen de broadcast superior y un funcionamiento PTZ fluido y silencioso con la flexibilidad de las conexiones 3G-SDI y HDMI.
Diseñada para un funcionamiento remoto, esta cámara robótica compacta y potente es el complemento ideal para otras cámaras de broadcast y permite capturar imágenes en lugares de difícil acceso y con discreción. Funciona a la perfección tanto en redacciones de TV, estudios remotos y salas de retransmisión en directo, auditorios, centros de culto, tribunales o estadios deportivos. Además, se adapta especialmente a configuraciones multicámara eficientes y lo controla un solo operador.
El sensor de imagen CMOS Exmor R® de tipo 1,0 captura material 4K repleto de detalles a 30p con un número de píxeles cuatro veces superior al de Full HD y una excelente sensibilidad en entornos con poca luz. El amplio sensor de imagen también permite crear hermosos efectos «bokeh» con una baja profundidad de campo para adaptarse a cualquier intención artística.