PROYECTO TECNOLÓGICO


Mediapro confió en soluciones de TVU para producción remota de eventos deportivos

La empresa Mediapro en su filial de México tenía la necesidad de producir eventos deportivos en diferentes islas del Caribe y países de Centroamérica para después enviar una señal ya producida a las cabeceras de distribución.

Mediapro teniendo sus oficinas en México buscó la forma de hacer producción remota desde del Caribe o Centroamérica, producir en México y después enviar una señal de video ya producida a las cabeceras de distribución localizadas en Miami o en Centroamérica. Mediapro confió su producción remota en dos soluciones de TVU: TVU RPS Link y TVU Glink.

Con TVU RPS Link la empresa de producción es capaz de enviar hasta seis señales de video sincronizadas desde las diferentes locaciones a México a través de una conexión de Internet fijo agregando también la conexión a redes móviles. Ya una vez producidas las diferentes señales en México, se genera el “program” el cual es enviado a las cabeceras a través de enlaces de TVU Glink. Este es un servidor de contribución de contenido bidireccional, que logra mandar una señal limpia a la cabecera y esta, a su vez, es capaz de regresar una señal de retorno.

Este tipo de proyectos donde las empresas de producción deciden utilizar producción remota, impacta directamente en el ahorro de costos de operación e incluso en el gasto de inversión.

Usar producción remota utilizando el TVU RPS Link permite a las producciones no depender totalmente de que el venue tenga una conexión de Internet cableada o que esta tenga un ancho de banda determinado. Ya que el RPS Link cuenta con la Tecnología de TVU Router, que permite agregar más conexiones de internet al envío de video usando la tecnología propietaria de TVU IS+ (Inverse Statmux +).