PREMIO


Los PRODU Tecnología reconocen a la industria

Equipos, soluciones y servicios demuestran el trabajo de una industria dinámica y robusta que sostiene, con calidad tecnológica, los grandes contenidos que se producen en la región.

Los Premios PRODU Tecnología 2022, en su sexta edición, mantienen el propósito de rendir homenaje a una industria tecnológica dinámica, robusta y comprometida con los grandes contenidos que se realizan en Latinoamérica.

Las ocho categorías: Proyecto Tecnológico, Innovación, Producción Remota, Transmisión sobre IP, Gráficas, Solución Broadcast, Solución Multiplataforma y Equipos (subdividida en Imagen, Sonido e Iluminación), abarcan la totalidad del alcance de esta industria y cumplen con el ambicioso proyecto de reconocer el avance de cada segmento en la producción y transmisión de los contenidos audiovisuales.

Este año los Premios PRODU Tecnología suman un aliado incontestable, la National Association of Broadcasters, NAB. Desde su creación en 2017, los PRODU Tecnología han contado con NAB Show como uno de sus promotores, de hecho las primeras tres entregas se realizaron en el estudio multiplataforma construido y utilizado para NAB Show. Sin embargo, este año -para la sexta edición- la alianza da un paso más, agregando apoyos adicionales, incluyendo a un miembro del jurado, lo que le otorga mayor reconocimiento y prestigio al galardón.

Como en galas anteriores, los PRODU Tecnología contarán con el patrocinio directo de empresas como Brainstorm, Ross, Sony y Streann Media.

Tras la disruptiva ceremonia de entrega de 2021, cargada de contenido, precisión, dinamismo, humor y los merecidos reconocimientos honoríficos a Ricardo Montesa de Brainstorm y Alejandro Otero, ingeniero mexicano, la apuesta de PRODU se redobla para este año, con una propuesta de vanguardia, enalteciendo el talento que hace posible la sinergia entre los equipos de Investigación y Desarrollo de las empresas fabricantes que  tienen relación comercial con Latinoamérica, y los integradores, distribuidores y clientes finales que logran los ajustes necesarios para que esas soluciones, servicios o equipos sirvan a sus proyectos en la región.

Como cada año, un jurado de expertos, de la misma industria, formado principalmente por jefes de Operaciones o Tecnología de canales de TV, casas productoras o integradores, será el responsable de valorar cada uno de los proyectos, soluciones o servicios que entre en competencia.

La sexta edición de los Premios PRODU Tecnología ya aseguró la participación de más de una docena de empresas fabricantes de la industria, que operan en Latinoamérica. 

ARRI, BirdDog, Brainstorm, Colorfront, Grass Valley, Imagine Communications, LiveU, Mirada, Ross Video, Sony, Streann Media, Teradek y TVU son los fabricantes, a ellos se une Merlin Distributor, que propondrá equipos de sus marcas Aja, Canon, Datavideo, JVC y Panasonic.

 

Cada empresa se encuentra en el proceso de selección de las categorías en las que participará, tomando en cuenta que el jurado evaluará Proyecto Tecnológico, Innovación, Producción Remota, Transmisión sobre IP, Gráficas, Solución Broadcast, Solución Multiplataforma y Equipos, categoría que se subdivide en Imagen, Sonido e Iluminación.

 

Toda la información respecto a este evento de PRODU, en alianza estratégica con NAB Show y el patrocinio de Brainstorm, Ross, Sony y Streann Media, se encuentra en la página www.premiosprodutecno.com