Brainstorm ha desarrollado de forma exitosa el proyecto TelePorter, financiado por Google Digital News Initiative. Gracias a la tecnología de Brainstorm de realidad aumentada, TelePorter permite ‘teletransportar’ a los reporteros hasta el plató de televisión desde cualquier ubicación en que se encuentren informando en ese preciso instante.
La aplicación TelePorter se instala en el teléfono móvil y guía al usuario en la captura de su imagen y la comunicación entre el reportero y el centro de producción del espacio informativo o programa de televisión en cuestión.
TelePorter ha sido diseñado para empoderar a una nueva generación de periodistas con nuevas y atractivas tecnologías que permitan mejorar la forma en que crean y distribuyen las noticias. Al ‘transportar’ a periodistas e invitados a un entorno AR, la audiencia tiene acceso a noticias mucho más atractivas, y además el sistema también permite incluir contenido adicional proveniente de herramientas de presentación estándar. TelePorter es tan fácil de usar como asequible y, por tanto, incluso las televisiones de menor tamaño ya pueden acceder a esta tecnología avanzada para noticias.
El proyecto se apoya en la experiencia de Brainstorm en gráficos 3D, sets virtuales y realidad aumentada, y surge de la tecnología patentada TrackFree™, y más específicamente de la reconocida herramienta de TeleTransporter de InfinitySet, y otras características avanzadas como sombras virtuales, enfoque selectivo o seguimiento óptico del personaje, entre otras.
Gracias a la tecnología de Brainstorm de realidad Aaumentada, TelePorter permite ‘teletransportar’ a los reporteros hasta el plató de televisión desde cualquier ubicación en la que se encuentren informando en ese preciso instante. La aplicación TelePorter se instala en el teléfono móvil y guía al usuario en la captura de su imagen y la comunicación entre el reportero y el centro de producción del espacio informativo o programa de televisión en cuestión.
TelePorter ha logrado que la tecnología necesaria para realizar el teletransporte del reportero sea muy sencilla, asequible y realmente fácil de usar, empleando tan solo un teléfono móvil que captura su señal de video y la envía al estudio de realización del programa televisivo a través de una conexión estándar de Internet.