Blackmagic Design mostró por primera vez el modelo Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios más avanzada que ofrece una montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles.
Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de siete pulgadas y conexiones profesionales.
Por otra parte, también se dio a conocer hoy el modelo Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.
El modelo Blackmagic Studio Camera 6K Pro ya está disponible a partir de US$2.495 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.
Estos modelos ofrecen las mismas funciones que otras cámaras de gran tamaño en un diseño compacto y portátil. Gracias a su colorimetría y su amplio rango dinámico, brindan un rendimiento excepcional en condiciones de iluminación desafiantes para obtener imágenes de calidad cinematográfica. A su vez, el valor ISO máximo de 25.600 permite lograr resultados extraordinarios en lugares poco iluminados. Otras características avanzadas incluyen un sistema de comunicación, luz piloto, funciones de etalonaje y grabación en discos USB. Además, las nuevas versiones Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2 y 6K Pro brindan la oportunidad de transmitir directamente por Internet a través de una red Ethernet o datos móviles. Esto facilita la conexión remota de las unidades y su ubicación prácticamente en cualquier lugar el mundo.
Aunque estos modelos han sido diseñados para producciones en directo, permiten grabar archivos Blackmagic RAW en discos USB y pueden emplearse en cualquier tipo de situaciones en las que se utilice un trípode. Con un visor de siete pulgadas, resultan ideales para programas de entrevistas, boletines informativos, deportes, materiales educativos, conferencias, presentaciones e incluso bodas. La pantalla táctil incluye manijas laterales y controles físicos que facilitan el seguimiento de planos y el uso de la cámara durante períodos prolongados.
Los extraordinarios sensores y la colorimetría de quinta generación de Blackmagic ofrecen la misma tecnología que las cámaras cinematográficas digitales, y las funciones de etalonaje pueden controlarse desde un mezclador. El rango dinámico de 13 pasos proporciona negros más intensos y blancos brillantes que resultan ideales a la hora de realizar ajustes cromáticos. Con una resolución de 3840 x 2160 y 6144 x 3456, respectivamente, las versiones 4K y 6K resultan ideales para producciones en definición HD o UHD. Cabe destacar, además, que todos los modelos de esta línea admiten frecuencias de imagen entre 23.98 f/s y 60 f/s.
Gracias a la popular montura EF o Micro Cuatro Tercios, los modelos Blackmagic Studio Camera son compatibles con una amplia gama de objetivos fotográficos. Estos ofrecen una calidad inigualable, ya que han sido diseñados para obtener imágenes de alta resolución. A fin de evitar tener que extender el brazo para ajustar el lente de forma manual, es posible instalar controles para modificar el enfoque y la distancia focal desde las manijas del trípode, al igual que en las cámaras de estudio de mayor tamaño, y se logra la misma experiencia que con un objetivo B4 más costoso.
A diferencia de otras cámaras comunes, los modelos Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2 y 6K incluyen conexiones SDI que facilitan la comunicación entre el operador del mezclador y los camarógrafos durante la transmisión de eventos en directo. De esta forma, el director puede seleccionar distintas tomas y evitar que varias unidades capten la misma imagen simultáneamente. Además, el conector XLR de cinco pines que permite entablar la comunicación se encuentra en el lateral de la cámara y es compatible con todo tipo de auriculares profesionales.
Los modelos Blackmagic Studio Camera son compatibles con una amplia gama de equipos. Las versiones Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2 y 6K Pro han sido diseñadas para dinámicas de trabajo profesionales y por ello ofrecen conectividad SDI 12G, 10GBASE-T y XLR para señales de audio balanceadas. A su vez, la tecnología Ethernet 10G facilita la transmisión de todas las señales a través de una sola conexión, mediante un cable de cobre 6A, de manera mucho más fácil y económica.