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Una solución especialmente creada para la producción en vivo

ARRI presentó AMIRA Live especialmente diseñada para producciones en vivo

ARRI presentó para estos premios en la subcategoría Imagen, categoría Equipos, la nueva versión de su cámara AMIRA: la AMIRA Live. Diseñada específicamente para transmisiones multicámara en vivo, esta cámara elimina el cableado externo entre el cuerpo de la cámara y el adaptador de fibra, lo que da como resultado una configuración más limpia y más confiable para producciones en vivo.

Junto con una nueva actualización de software con muchas funciones y el monitor acoplado VMM-1, AMIRA Live ofrece una combinación única de eficiencias de sistema de cámara e imágenes verdaderamente cinemáticas.

Al igual que otras cámaras de cine Súper 35 adaptadas para trasmisión multicámara, AMIRA antes requería de muchos cables externos para conectar la cámara al adaptador de fibra para la trasmisión de la señal SMPTE 311M. Para emisoras en vivo este tipo de cables implican un riesgo adicional no deseado de daño o desconexión accidentales. La AMIRA Live no solo elimina estos riesgos sino que su configuración de cámara más limpia también facilita su manejo a los operadores de cámara.

Con su diseño sin cableado, la AMIRA Live se asemeja más a las cámaras que se utilizan normalmente en trasmisiones multicámara. Sin embargo, estas cámaras utilizan un sensor de 2/3” mientras que la AMIRA Live utiliza el legendario sensor ALEV III Super 35 de ARRI –el mismo diseño de sensor que utilizan todas las cámaras ALEXA. Reconocido en la industria fílmica a nivel mundial por su calidad de imagen insuperable, este sensor y la sofisticada ciencia del color de ARRI permiten a los usuarios de la AMIRA Live transmitir imágenes en vivo al mismo nivel de filmes, series de televisión y producciones OTT de alta gama.

Reflejando el abordaje de ARRI con respecto a sistemas de cámara así como el compromiso con una permanente mejora de sus conjuntos de prestaciones, la nueva actualización de software SUP 6.1 se está lanzando simultáneamente con AMIRA Live. Entre sus muchos perfeccionamientos se encuentra una reducción mejorada del sonido, nitidez aumentada, rango de configuraciones, mejor corrección de defectos de píxeles y una inicialización más veloz. La actualización agrega un indicador tally verde a la imagen del visor y permite intercomunicación a través del VTR o del botón de usuario, lo que simplifica las comunicaciones cuando se está operando la cámara desde el hombro.

El paquete de actualización SUP 6.1 también significa que ya no se necesita dispositivo adicional cuando se utilizan los motores cforce RF para controlar el irisi con el RCP (Panel de Control Remoto). Esto aumenta la flexibilidad creativa y hace posibles nuevos looks al permitir el uso de lentes prime y zoom diseñados para producciones cinematográficas con la misma facilidad y workflow que los lentes de cámara de sistemas tradicionales.

El componente final del nuevo paquete de la AMIRA Live es el monitor VMM-1 de ARRI. Este versátil monitor integrado de 10” se conecta directamente a la interfaz del visor de la cámara o puede conectarse en serie con el Panel de Control de Cámara CCP-1. Incluye controles de contraste, color, luz de fondo y peaking (incluyendo interruptor on/off para peaking), un interruptor físico on/off para el tally frontal y dos botones de usuario. Acompaña al monitor el soporte en arco para monitor MYS-1 de liberación rápida diseñado especialmente para el VMM-1 y para configuraciones multicámara.

La AMIRA Live está disponible para su envío a partir de hoy. Los prototipos ya se han utilizado en trasmisiones profesionales con los multitudinarios espectáculos de los magos alemanes “Los hermanos Ehrlich”, un programa de entrevistas para televisión así como con David Guetta Productions.

El Sistema Multicámara ARRI

ARRI Multicam incluye un sistema de trasmisión SMTPE 311M por fibra fácil de integrar desarrollado en cooperación con la firma especializada DTS. La combinación de las cámaras ARRI y el sistema de fibra brinda un look cinemático con la eficiencia de un sistema de trasmisión en vivo. Los clientes pueden grabar internamente para postproducción, acabado o efectos en cámara lenta, al tiempo que pueden trasmitir en vivo señales HD o UHD en simultáneo a una emisora, pantallas sobre escenario o canales de medios sociales utilizando entornos de producción estándar como furgonetas de radiodifusión exterior o estudios.

Las cámaras ARRI Multicam se controlan con Paneles de Control Remoto (RCP) Sony que son estándar en la industria, lo que permite a los técnicos seguir utilizando las herramientas con las que se sienten cómodos. El sistema permite el control de iris y ajustes de parámetros de imagen con el Sony RCP para lentes PL estilo ENG, lentes B4 incluyendo lentes de caja (box lenses), lentes EF y también lentes estilo cine que normalmente se utilizan en filmes y producciones de televisión de primer nivel. Se ofrece un manejo con RCP aún más flexible y avanzado con el Skaarhoj RCP V2 totalmente configurable, que soporta acceso a todos los parámetros importantes de cámara, incluyendo LUTs y archivos de configuración a través del protocolo de cámara ARRI CAP. Esto representa una operatividad RCP de primera línea, mucho más allá de los RCP estándar pero manteniendo el workflow RCP tradicional.